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descarga. Al mismo tiempo el aire irrumpe en el conducto de aire y a través del
difusor en donde aumenta fuertemente su velocidad.
El gicleur que se encuentra atravesado en la corriente de aire actúa como
una superficie aerodinámica, originando una zona de aun más baja presión, en
su parte superior. Esto hace que el combustible fluya fuera del gicleur a través
de los orificios de descarga al difusor en donde se mezcla con el aire,
transformándose en una mezcla combustible lista para explotar en el cilindro.
Una pequeña cantidad de aire pasa dentro del gicleur por el conducto de
purga. Este aire compensa las diferencias de velocidad del motor e impide que
la mezcla sea demasiado rica a altas velocidades.
Ahora bien, como se desea tener un funcionamiento uniforme y económico
a distintas velocidades, hay que añadir algunos elementos más al carburador.
La mezcla combustible ideal es de 14 a 15 libras de aire, en peso, por cada
libra de gasolina. Téngase en cuenta que un motor que trabaja en condiciones
de carga elevada, necesita una mezcla más rica que cuando trabaja con poca
carga. Para regular la mezcla, se coloca en el carburador una válvula roscada
de aguja de punta cónica que llega al final del gicleur.
Para ajustar al carburador a potencia máxima, hacer funcionar el motor a
velocidad de marcha que se desee cerrar la válvula de aguja hasta que el
motor empiece a reducir su velocidad, lo que indica que la mezcla es
demasiado pobre.
Anotar la posición de la válvula aguja, y abrirla hasta que el motor se
acelere y seguidamente reduzca su velocidad lo cuál indica que la mezcla es
demasiado rica. Anotar la posición de la válvula aguja, y girar seguidamente la
válvula de aguja hasta dejarla en la posición a mitad de distancia entre las
posiciones de mezcla pobre y la de mezcla rica.
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