Briggs & Stratton 21000 Series Manual de usuario Pagina 38

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B : Consumo horario de combustible en masa por unidad de tiempo.
b : Consumo específico másico horario de combustible en masa por potencia -
tiempo.
El consumo específico de combustible b es un parámetro de primer
orden que muestra la capacidad de la máquina para convertir una cantidad
determinada de combustible en trabajo. En las especificaciones nominales del
motor, este parámetro es preferido a la eficiencia térmica por estar dado en
unidades "estándar".
El método aceptado para medir la cantidad de combustible usado por un
motor es el de pesar el combustible consumido en un intervalo de tiempo,
obteniéndose el consumo medio de combustible durante el periodo de prueba.
Por medio de este método se consiguen valores muy aproximados, pero su
implementación es bastante compleja; por lo cual se prefiere una práctica más
simple pero no aceptada formalmente y que es la que está implementada en el
laboratorio, la cual consiste en la medición del volumen de combustible en un
intervalo de tiempo determinado y convertir el volumen a masa o peso,
utilizando la densidad o el peso específico.
Bajo el procedimiento semiautomático, se admite manualmente
combustible en un banco de buretas; el nivel baja al fluir el combustible al
motor, al encontrarse el nivel con un diodo fotosensible este activa un reloj;
posteriormente al seguir bajando el nivel, llega hasta el punto inferior donde
hay otro diodo fotosensible que detiene la marcha del reloj.
Esta operación puede realizarse de modo manual utilizando un
cronometro y verificando visualmente los pasos del nivel.
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