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Figura 1.15 Flujo Magnético
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En esta posición los platinos se abren, la corriente deja pasar por el
circuito primario y por lo tanto cesa el efecto electromagnético.
Justamente cambia el magnetismo pasándose del mostrado en la figura
1.14 al de la figura 1.15. Obsérvese el sentido contrario de las flechas que
indica que el magnetismo se ha invertido totalmente, lo cuál sucede tan deprisa
que el imán del volante no tiene oportunidad de desplazarse en magnitud
apreciable.
El cambio rápido de magnetismo produce 170 voltios en el bobinado
primario. También se induce un cierto voltaje en el secundario, en proporción
con la relación del número de espiras, por ejemplo de 60 a 1 o sea 10 000
voltios. Este voltaje es suficiente para hacer saltar la chispa a través de los
electrodos de la bujía.
Esta inversión rápida del magnetismo dura muy poco por lo que el flujo
de corriente entre los electrodos de la bujía dura lo necesario, pero es lo
suficiente corta para asegurar una vida prolongada de los electrodos.
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Manual de Reparaciones y Servicios Briggs & Stratton
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