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Ajustar la mezcla según las necesidades de cada motor. Recordar que una
mezcla pobre no es económica. Produce sobrecalentamiento, detonaciones y
reduce la vida de la válvula. Además, como no hay bomba de aceleración, la
mezcla tiene que ser lo suficientemente rica para que el motor no se pare
cuando se abra de repente la mariposa. Los motores que trabajan a velocidad
constante pueden utilizar una mezcla ligeramente más pobre que aquellas cuya
utilización exige cambios de velocidad.
El detalle de la figura 1.9 muestra lo que ocurre cuando se cierra
demasiado la válvula de aguja. Se deteriora la punta cónica. Por supuesto
también se puede regular el carburador con la válvula de aguja en estas
condiciones, pero resulta difícil, ya que un ligero desplazamiento de la misma
produce una gran diferencia en la cantidad de combustible que entra el gicleur.
Y aún cuando se haya conseguido ajustar, las vibraciones la desajustan
rápidamente
h.- Variador de Velocidad
Para conseguir las distintas velocidades se coloca en el conducto del
carburador por encima del difusor un disco plano, que se llama mariposa,
montado en un eje. Este conjunto se llama acelerador
Figura 1.10 Acelerador
Cuando la mariposa está completamente abierta no afecta en nada a la
corriente de aire. Cuando la mariposa se va cerrando, reduce el flujo de aire
que llega al cilindro disminuyendo así la potencia y velocidad del motor. Al
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