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encendido prematuro / tardío debido a falla en el avance mecánico o por
vació
no hay encendido, falla en los cables, bujías, una mezcla fuera de los limites
de inflamación
Expansión
Aquí también hay un traspaso de calor, esta vez del gas al cilindro,
también existen perdidas por compresión debido a las mismas causas
El ideal es expandir hasta la presión ambiente pero esta expansión está
limitada por características técnicas del motor ya que el pisotón no se puede
desplazar más allá del punto muerto inferior donde el volumen es máximo.
Escape
Aquí se producen perdidas por mucho o poco avance en el múltiple de
escape, esto es una apertura prematura o tardía (con respecto al óptimo) de la
válvula de escape. Cualquiera de estas dos situaciones producen una merma
en el área de trabajo del ciclo.
Si en el múltiple de escape hay una gran contra - presión el motor va a
tener que hacer trabajo para lograr evacuar los gases de escape. En cambio
una apertura prematura produce una pérdida en el trabajo realizable. Para
lograr el óptimo hay que abrir la válvula de escape antes de que llegue al punto
muerto inferior para que no haya contrapresión en el colector (múltiple de
escape)
Una contrapresión puede deberse a un escape obstruido, doblado o a
alguna reparación incorrectamente hecha como un cambio de silenciador.
Otro efecto importante es el de el gas residual dentro del cilindro, para
minimizar esta masa de aire inerte se retrasa el cierre de la válvula de escape
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