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Por lo tanto, para aumentar el rendimiento del ciclo conviene, en lo
posible, aumentar lo más que se pueda la compresión de base. Los límites a
esta compresión pueden venir de dos fuentes:
•En el caso de que solo se comprima aire (motores Diesel, turbina a gas), la
compresión máxima queda fijada solo por razones tecnológicas.
•En el caso que se comprima una mezcla aire-combustible (motor Otto), la
compresión máxima queda fijada por los límites de detonación o auto
inflamación.
d.- Condiciones para maximizar el rendimiento del Ciclo:
En este ciclo genérico tenemos varias cosas que se pueden hacer para
maximizar el trabajo obtenido. Enumerémoslas:
1. De ser posible, siempre conviene prolongar la expansión 3-4 hasta la
presión ambiente. Con ello se gana un área de trabajo adicional "sin costo".
Claro que en motores alternativos (cilindro-pistón), esto no es posible, pues
el volumen máximo está definido.
2. En el caso de que la presión máxima esté fija, conviene que la combustión
se realice a presión constante. En efecto, cuando uno comprime solo aire,
conviene que esta compresión sea la máxima posible para maximizar el
rendimiento.
3. En el caso de que la compresión máxima esté fija (caso motores Otto en
que se comprime aire-combustible), conviene que la combustión se realice
a volumen constante.
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